El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Aún sin acuerdo entre Provincia y judiciales



El gobierno bonaerense convocó para mañana a las 11 a la Asociación Judicial Bonaerense a discutir el aumento salarial que se dispondrá para el sector.

El llamado oficial se concretó luego de que el gremio cumpliera una serie de medidas de fuerza junto a otros sectores de la administración pública en reclamo, justamente, de mejoras en los sueldos.

Ante la certeza de que el gobierno provincial irá con una oferta al encuentro previsto en el ministerio de Economía, el gremio convocó para el martes a sus Departamentales para resolver si continúa con las medidas de fuerza o acepta el ofrecimiento.

La AJB reclamará una pauta salarial para 2016 de “entre el 40% y el 45%”, en función de “la evolución de la suba de precios”, según anticiparon sus dirigentes.

Si bien no trascendieron los alcances de la propuesta oficial, el gobierno de María Eugenia Vidal seguiría el esquema que aplicó con los gremios estatales, es decir, ofrecería un aumento en dos cuotas para el primer semestre del año.

Así, propondría reabrir en julio la discusión salarial con los judiciales. Hasta ahora, la única paritaria anual fue con los sindicatos docentes.