El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Lincoln: Sin secretario de Gobierno por cuarta vez

La Secretaría de Gobierno de Lincoln es uno de loe espacios que más ha cambiado de nombres durante la gestión de Fernández

El intendente de Lincoln, Jorge Fernández, volvió a quedarse sin secretario de Gobierno. Es la cuarta vez en su mandato en que un funcionario que ocupa ese cargo, lo abandona.

Nicolás Olaberría, tras poco más de un año y medio, dejó su lugar al frente de la secretaría de Gobierno. Si bien no hubo información oficial, según publica Lincoln Online, la relación habría comenzado a desgastarse cuando su nombre sonó como candidato a intendente y tuvo buena aceptación.

Al parecer, Olaberría siempre cayó bien en el ojo de los linqueños y su figura comenzó a crecer al punto tal, de ser sondeado como posible candidato a suceder al propio Fernández.

Lo cierto es que el puesto de secretario de Gobierno vuelve a estar vacante, como lo estuvo cuando se fueron Guido Sánchez, Mario Madrid y Pedro Borgoglio. Es uno de los espacios sensibles, con mayores responsabilidades políticas y uno de los que más ha cambiado de nombres.


La renuncia del funcionario habría sido presentada la semana pasada, con carácter indeclinable, dejando un puesto que ocupaba desde el 6 de septiembre de 2013.

(La Tecla)