El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Massa y De la Sota recordaron a Evita en Los Toldos

El día en que Eva Duarte cumpliría 96 años, los dirigentes se acercaron a la casa en la que vivió en los primeros años de su vida, la "Abanderada de los humildes".
Dirigentes massistas entre los que se destacó la presencia de Juan Manuel de la Sota, Sergio Massa la senadora pcial. Malena Baro y dirigentes de Los Toldos, entre otros, recordaron a Eva Duarte de Perón, el día en el que hubiera cumplido 96 años.
EVA DUARTE
Hace 96 años nacía  Eva Duarte de Perón, la mujer que dedicó su corta vida - murió a los 33 años -, a los desposeídos o como llamaba afectuosamente "mis queridos descamisados".
Cuando Eva tenía sólo 15 años intentó convertir en realidad su sueño: ser actriz y, así, llegó a Buenos Aires en 1935.
En 1939 comenzó actuar en radioteatros y su nombre y su rostro empezaron a ser reconocidos y ya en la década del 40, Eva Duarte actuó en algunos films y obras de teatro.
Entretanto, en 1943, un golpe de Estado derrocó al gobierno del presidente Ramón Castillo y el entonces coronel Juan Perón, ocupó un cargo importante en el nuevo Gobierno.
Aquellos eran años de grandes transformaciones económicas y sociales en la Argentina; desde su cargo en el gobierno, Perón lograba crecientes conquistas laborales para la clase trabajadora y, al mismo tiempo, ganaba apoyo popular. Y Eva Duarte comenzó a participar activamente en la vida política junto a Perón y haciendo propaganda en su favor.
En 1945, Eva Duarte y Juan Perón se casaron en Junín,  y poco después, Evita acompañaría a Perón por todo el país mientras éste realizaba su campaña como candidato a las elecciones presidenciales de 1946.
Los miembros de la pareja más famosa de la historia argentina se conocieron en enero de 1944, durante un festival de ayuda a las víctimas del terrible terremoto que, ese mes, asoló la ciudad argentina de San Juan.
En 1946, Juan Perón ganó las elecciones presidenciales y, para Evita, su pasado como actriz quedó definitivamente atrás. Renacía como una gran luchadora por los derechos de los más desprotegidos, de los más humildes.
Por el esforzado trabajo que Evita Duarte de Perón desarrolló en los años siguientes, la amaron millones de argentinos, aquellos que pertenecían a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y para los cuales dirigió una importante acción a través de la fundación que llevó su nombre. También impulsaba la aprobación de leyes que acabaran con situaciones de injusticia, como las que ella misma había padecido. Entre ellas están el derecho al voto de las mujeres, que si bien era una antigua reivindicación de las mujeres socialistas y anarquistas, fue por el impulso de Eva Perón que logró su aprobación en 1947.
En 1950, un cáncer comenzó a afectar seriamente a la primera dama y, pese a los tratamientos recibidos, Evita murió, a los 33 años, el 26 de julio de 1952.
La Argentina se paralizó. Millones de hombres y mujeres hicieron fila durante días para ingresar al lugar donde se velaban los restos de quien, para todos los que habían acudido, ya era “Santa Evita”, la “abanderada de los trabajadores y de los humildes”.
Luego de haber permanecido desaparecidos durante largos años, los restos de Eva Perón están hoy en el cementerio de la Recoleta, aquí en Buenos Aires. El nombre, la imagen y muchas de las ideas y propuestas de Evita continúan siendo una presencia cotidiana en la Argentina de hoy. Son numerosas las biografías que se han escrito, para exaltarla o para cuestionarla, así como se han realizado varios films y obras de teatro que tienen a esta mujer excepcional como prota

(http://www.juninnews.com/)