El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

UCR-PRO: En la cuarta sección el acuerdo es bien visto

Rodríguez de Chacabuco dice que los radicales deben arreglar primero sus tensiones. Vicente Gatica de Bragado dijo para sentarse a conversar debe esperarse la nueva Convención de la UCR bonaerense, y en 9 de Julio Barroso ve “difícil” acordar con Battistella 

La determinación mayoritaria de la Convención Nacional de la UCR – que se reunió una semana atrás en Gualeguaychú, Entre Ríos – de acordar con el PRO, el partido de Mauricio Macri para las próximas PASO y elecciones generales, produjo “tensiones” entre la dirigencia radical que en dos bloques marcó las dos tendencias, ambas aliancistas, la que ganó la pulseada y la otra que quería “arreglar” con Massa.

De acuerdo a lo que publican medios de nuestra región, en la dirigencia del PRO de la 4ª Sección Electoral el acuerdo de su partido con la UCR (aquí se une una amplia porción del GEN cuyas cabezas visibles son los Intendentes de Rivadavia, Sergio Buil, y de Hipólito Yrigoyen – aunque aún no concretó la foto con Mauricio – Enrique Tkacick) es bien visto por la mayoría, casi en la unanimidad con alguna aclaración como los referentes de Chacabuco, 9 de Julio o Bragado.

TRENQUE LAUQUEN
Carlos Bilbao, referente del macrismo en ese distrito de la 4ª, declaró a un medio de la ciudad que tiene previsto reunirse con los precandidatos del radicalismo de Trenque Lauquen.

“Ya lo hemos venido haciendo informalmente. Sabíamos que Sanz venía trabajando en el sentido del acuerdo votado en la Convención, por lo que intercambiamos opiniones sobre las ideas de cada uno”, agregó el macrista.

Pero sin duda su voluntad quedó expresada en la afirmación: “Con el apoyo del PRO al radicalismo se le abre una puerta para volver al municipio”.

LINCOLN
Ricardo Santimaría referente linqueño del PRO aseguró que habrá un “acuerdo muy importante”, sin embargo la semana próxima darán a conocer oficialmente la posición de su espacio, aunque “se va a trabajar para ganar en el Municipio”, aseguró. Santimaría busca un acuerdo con Salvador Serenal, el creciente candidato de “Militancia Radical” y a quien los sondeos y analistas ubican como el próximo Intendente de Lincoln pero, sin embargo, sus correligionarios que manejan el Comité y tienen dividida la representación en el Concejo Deliberante rechazan cualquier entendimiento con el macrismo.
Podría, como en otros distritos, suceder que la situación se resolviera en ámbitos ‘extradistrito’ y se terminara acordando con los sectores más dinámicos y jóvenes de la UCR de Lincoln.

CHACABUCO
Una de la que hizo salvedades al acuerdo fue la Dra. Graciela Rodríguez concejal del macrismo de Chacabuco, la que en declaraciones radiales afirmó que el acuerdo con la UCR “viene a sumar al PRO como lo hace la demás gente de distintos partidos e independientes”. Rodríguez dijo que “ni me veo ni me dejo de ver” en unas PASO con los radicales y dijo que para comenzar a hablar primero ellos deberán arreglar sus tensiones.

BRAGADO
El referente bragadense Vicente Gatica señaló que las posibilidades de ser gobierno se acrecientan luego de la convención del radicalismo en el orden nacional y traducido en el orden local, propiamente, dijo que en Bragado “estamos muy ocupados en seguir creciendo, dándole más volumen a esta fuerza que tenemos”.
Respecto a conversaciones con el radicalismo bragadense hizo referencia a sólo a hablar con la conducción orgánica y supeditó llevar adelante negociaciones – con lo que dejó sentado que piensa definir la cuestión de Bragado sin intervención de otros ámbitos dirigenciales –local para un acuerdo “en el caso que la Convención Provincial de la UCR” del próximo 14 de abril autorice al Comité de ese partido en Bragado.

ALBERTI
En el distrito de Alberti la referente local del PRO, Silvina Vaccarezza, aseguró ya su apoyo a la radical Teresa De Pietro, presidenta del Concejo Deliberante – según informa el prestigioso portal Infonoroeste – precandidata a Intendente por su sector para darle su apoyo en el camino a la Jefatura Comunal, quien ya tiene su foto con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Ambas damas unen fuerzas para disputar contra Julio Gazzotti, histórico dirigente de la UCR, quien ha recibido el apoyo de Sergio Buil el Intendente de Rivadavia que ya hace campaña como candidato a legislador provincial por el macrismo. Pero la llave la tiene Silvina y la foto la tiene Teresa.

JUNIN
El distrito más importante de la 4ª, allí el referente PRO es Pablo Petrecca, concejal y precandidato a Intendente del distrito que gobierna Mario Meoni, de quien aunque lo desmientan sigue con ganas de alejarse del Frente Renovador. Petrecca dijo que el acuerdo es “más que interesante” y lo calificó como “una decisión y punto de vista muy bueno y correcto”. Y en cuanto a lo estrictamente distrital no descartó imitar el acuerdo a nivel nacional.

Y en lo que hace a la fuerte presencia de la Coalición Cívica en este distrito, el referente de los “lilitos” juninenses, José María Banfi dijo que “la mayoría del radicalismo entendió lo que planteó Carrió en su momento: ampliar el espacio a otros partidos o espacios que fueran más allá de UNEN. Lamentablemente, no se pudo hacer desde UNEN sino de forma individual. De todos modos, se está entendiendo armar un frente que pueda competir con posibilidades de ganar tanto al ‘kirchnerismo A’ como al ‘kirchnerismo B’, que representan Scioli o Massa. Estamos camino a la elección correcta hace un tiempo, esperemos podamos lograr el acuerdo local”.


fuente: TRIBUNA DE LA REGION