El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Denuncian otra fumigación ilegal en el interior bonaerense

Sucedió a metros de una chacra en Saladillo, utilizándose un mosquito sin ninguna identificación y abandonando los envases con restos de venenos al lado de un tanque de agua. "Estas son las buenas prácticas de las que hablan los señores sojeros. Fumigaron un día con más de 30 km de viento, vecino a las quintas”, se quejó un vecino que padece una enfermedad crónica.
Un chacarero de la localidad de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, denunció que el pasado sábado por la tarde, nuevamente un equipo fumigador roció con agroquímicos sus tierras.
El perjudicado fue un ciudadano de la zona, Carlos Borgognoni, quien se quejó por las redes sociales. "Estas son las buenas prácticas de las que hablan los señores sojeros. Fumigaron un día con más de 30 km de viento, vecino a las quintas”, se quejó el hombre, haciendo particular hincapié en las consecuencias que puede haber causado la corriente y su deriva.
Otro de los reclamos es que el equipo utilizado no tenía ninguna identificación, a pesar de que la ordenanza local de agroquímicos del año 2008/9 se lo exige.
A esto se suma que, al terminar, los fumigadores arrojaron todos los bidones que tenía el mosquito fumigador en su cabina y acoplado, en el lugar. “Dejaron tirados los envases con restos de venenos al lado de un tanque de agua .Hay uno que dice muy tóxico y emana un fuerte olor. Con mucha bronca muestro esto debido que es la causa por la cual yo estoy soportando una enfermedad crónica", relató Carlos Borgognoni.
Sobre este tema también se refirieron desde el grupo ECOS de Saladillo. "Nadie se hace cargo de nada y encima pretenden hacerle creer a la gente que todo está bien, que hace un año que Medio Ambiente no recibe denuncia alguna, y que hacen cursitos de buenas prácticas. La gente no denuncia ante las autoridades porque está cansada de que nadie haga nada, de que nunca aparezca el culpable", manifestaron. 

(InfoGEI