El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Stolbizer, muy dura con los radicales por su acuerdo con el PRO

"No tomarían las decisiones que toman si consultaran a sus militantes", dijo la diputada, y aseguró que la alianza "no tiene que ver con el diálogo" sino con "la preservación de sillones". "No sirve la discusión vacía de un republicanismo barato", disparó.

La diputada del GEN y precandidata presidencial Margarita Stolbizer criticó hoy en duros términos el acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, aseguró que "tiene que ver con la preservación de sillones" y sentenció: “Los radicales no tomarían las decisiones que toman si consultaran a sus militantes".
"Es una estrategia que no cuestiono, pero tampoco comparto. La Argentina necesita tener un espacio de expresión clara de la centro derecha”, sostuvo Stolbizer en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, y agregó que este acuerdo "no tiene que ver con el diálogo" sino "con la preservación de sillones y espacios territoriales".
Según la diputada, las declaraciones de los últimos días de sus dirigentes demuestran que "fue el intento de coalición de gobierno más corto de la historia" ya que "hasta el propio Macri desmintió que iba a tener un vice radical”.
En ese sentido, sentenció: “Los radicales no tomarían las decisiones que toman si consultaran a sus militantes, las decisicones las toman la cúpula del partido”.  “Scioli, Massa y Macri representan lo mismo, expresan más o menos las mismas ideas, son candidatos taquilleros. No sirve la discusión vacía de un republicanismo barato", disparó.
Consultada sobre la decisión de Hermes Binner de declinar su precandidatura presidencial, indicó: “No es que yo me sostengo, se han caído muchos muñequitos en el camino. Yo estoy dispuesta a hacerme cargo de la presidencia de la Nación. Tengo diferencias abismales en los recursos de campaña pero no creo que tenga menos capacidad de gestión que los otros