El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Randazzo volvió a cargar contra Scioli y lo cruzó la Provincia

El ministro del Interior y Tansporte calificó al sciolismo como "oportunista" y el que salió a cruzarlo fue Alberto Pérez, quien lo acusó de hacerle "el juego a Mauricio Macri". 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió este lunes a cargar con acusaciones contra el gobernador Daniel Scioli, su principal rival en la interna presidencial del FPV, por lo que fue duramente criticado por funcionarios bonaerenses.

"Terminemos con esta hipocresía que no sirve. La Argentina necesita un presidente que tenga coraje, decisión y voluntad, que haya podido demostrar con hechos. Pregunten qué ha transformado Scioli", arremetió el precandidato presidencial.

En referencia a su contrincante interno de cara a las próximas elecciones, el ministro destacó que "no se trata de ser leal entre tal o cual dirigente, hay que ser leal con la gente", a la vez que afirmó que "la mejor forma de acompañar a este proceso de transformación que vive la Argentina es que Daniel Scioli garantice la mejor educación, salud y rutas".

Tras calificar al sciolismo como "oportunista", Randazzo recordó que el gobernador "adhería al radicalismo, ni si quiera era militante, y después ingresa al peronismo en la década del 90, con los deportistas famosos".

"En 2005, cuando encabecé una confrontación con (el expresidente Eduardo) Duhalde por dónde debía alinearse el peronismo bonaerense, él siendo Vicepresidente jugó con (Hilda) ´Chiche´ Duhalde, no con (la por entonces candidata a senadora) Cristina (Kirchner).

Y si se repasan los últimos años, en 2009, el hermano de Scioli (José) fue el jefe de campaña de Francisco De Narváez contra (Néstor) Kirchner", señaló el ministro en diálogo con Radio América.

Y agregó: "En 2013, estuvo con (Sergio) Massa una o dos horas antes que se cierre la inscripción de listas, para ir a una lista conjunta".

"No lo digo en ánimo de descalificarlo, pero siento la obligación como un militante del peronismo, como un hombre comprometido con este proceso, que no debemos volver atrás", concluyó Randazzo.

En defensa del mandatario provincial, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que el ministro "le hace el juego a (el líder del PRO, Mauricio) Macri" y lo definió como "un compañero que hoy cumple una función en el Gobierno, que nunca lo votó nadie".

"Randazzo está cuestionando a un hombre que fue elegido por Kirchner para acompañarlo en 2003.
Después de eso le dio la posibilidad de ser candidato a gobernador y Scioli acompañó dos veces a Cristina como Presidenta ella, y él como gobernador; y fue electo primero por el 50 por ciento de los votos y en la segunda elección por más del 55 por ciento", añadió.

Buenos Aires, NA.