El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Proponen extender beneficios previsionales de hospitalarios provinciales a municipales

Tras el anuncio del gobernador Daniel Scioli de la firma del decreto por el cual el personal hospitalario de la provincia podrá jubilarse a los 50 años de edad y 25 de servicio, quieren que estos parámetros se extiendan a los trabajadores hospitalarios municipales.

Tras la promulgación del decreto el personal de los 77 hospitales provinciales que prestan servicio en el territorio bonaerense podrán jubilarse a los 50 años de edad y 25 de servicio, ahora en la Legislatura se trabaja sobre la idea para que idénticos parámetros sean tenidos en cuenta para los beneficios previsionales del personal hospitalario no profesional de los Hospitales Municipales.

La medida anunciada por el gobernador fue acordada en el marco de las negociaciones colectivas de trabajo y era una reivindicación histórica de los trabajadores de los hospitales públicos provinciales.

Los legisladores provinciales ahora buscan la forma legal para que los trabajadores que cumplen idénticas funciones pero en los Hospitales Municipales con asiento en la provincia tengan las mismas posibilidades previsionales.

“Sabemos que tenemos que trabajar desde el punto de vista legislativo, para armonizar la legislación, pero está claro que los trabajadores no profesionales de los hospitales municipales también se merecen los mismo beneficios que aquellos que trabajan en los centros de Salud que administrativamente depende del Ejecutivo provincial”, aclaró el diputado del FpV Darío Golía, el principal impulsor de la iniciativa en la Cámara baja.

(Parlamentario)
Foto: prensa HCD