El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Para Zaffaroni la muerte del fiscal Nisman es 'política'

En solitario Extra amplifica las declaraciones del ex integrante de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, quien evaluó la actuación de la fiscal Viviana Fein que lleva a cabo la investigación por la muerte del fallecido fiscal y consideró que “se trató de un homicidio”.

Con el título “Nisman: denuncia sin ‘fundamento’” el diario de DIB dice que Zaffaroni señaló sobre la evolución judicial de la denuncia iniciada por el fiscal Nisman contra la presidenta en el marco de la causa AMIA, que “‘carece totalmente de fundamento’, por lo que dijo: ‘Me parece correcto lo decidido por el juez Rafecas’, que desestimó la denuncia”.

Por otro lado Extra dice que “advirtió que en el plano político se cree que al fiscal federal del caso AMIA ‘lo usaron, lo volvieron loco, lo mataron y se lo tiraron al Gobierno’” y que “indicó que ‘la hipótesis política y la hipótesis criminalística, hasta hoy, me parece que no coinciden’”.

Sin embargo dice que sostuvo: “‘Desde mi inconsciente me dolería muchísimo’ que esa hipótesis ‘fuera verdadera porque, entonces, el grado de perversión que hubiese tenido eso me supera. Prefiero creer que en Argentina no existe semejante grado de perversión’. Y agregó que ‘desde el punto de vista criminalístico, creo que la doctora Fein está actuando bien’”.

(DiarioSobreDiarios)