El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

El desafío de participar en la gestión de seguridad será un tema de debate en 9 de Julio


Bajo la organización de GEN 9 de Julio, el espacio político pretende este jueves 5 del corriente desde las 20 hs. en la calle Avda San Martin 1641, dar un debate sobre la participación en la gestión de seguridad.


A tal efecto los disertantes serán, el intendente de Rivadavia, Sergio Buil, fue Concejal del Distrito de Rivadavia en el período 1997-1999, e Intendente Municipal del Distrito de Rivadavia en los períodos: 1999 – 2003 / 2003 – 2007 / 2007 – 2011 / 2011 a la actualidad donde ganó con el 68,07 % de los votos y Alberto Föhrig. Especialista en Seguridad. Profesor de Ciencia Política en el Departamento de Ciencias Sociales desde 1995. Cursó estudios de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires y la Licenciatura en Relaciones, internacionales de la Universidad de Belgrano, entre otros

Según se informó el programa comprende una presentación por de los organizadores, en tanto que el primer panel abordara “El desafío de la gestión participativa”, a cargo del Intendente de Rivadavia, quien expondrá que es el Presupuesto participativo: orígenes, proceso de formación de los actores, implementación, resultados obtenidos.

En tanto que el segundo panel se abocara a responder si, “La Seguridad ¿una nueva cuestión municipal”.

Föhrig describirá el fenómeno de la inseguridad. Sus principales causas y emergentes. ¿Cuál es el rol de los gobiernos locales frente a esta problemática?. Los Foros de Seguridad, ¿contribuyen a reducir la violencia y el delito? ¿Es la policía municipal la solución al flagelo de la inseguridad.

(ElRegionalDigital)