El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

CALIFICAN DE POCO SATISFACTORIO EL INFORME SOBRE EL AJUSTE EN SALUD Y DESARROLLO SOCIAL DE SCIOLI

Mónica López: "médicos y maestros trabajan en un marco de crisis permanente". 

La diputada Mónica López se manifestó "muy disconforme con el informe brindado por los ministros de Salud y el de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados" y lo calificó como "poco satisfactorio" ya que, aseguró que "se trató de una justificación de los recortes que están ocurriendo en toda la provincia y la presentación de cifras que no significan nada frente a un chico que debe ser alimentado con seis pesos diarios".

López argumentó "que más allá de las palabras y el relato, lo cierto es que el gobierno de Scioli ha reducido drásticamente los servicios alimentarios en las escuelas, la provisión de insumos en centros de salud y Hospitales y se observa una paralización en los trabajos de mantenimiento de edificios".

"Objetivamente la provincia está recortando gastos sobre la inversión en salud y desarrollo humano. Tal el caso de la reducción del 30 por ciento de los aportes a las escuelas de San Pedro y Luján o la ausencia de vacunas contra la viruela en La Plata", ejemplificó Mónica López.

La vicepresidenta del bloque de diputados del Frente Renovador que orienta Sergio Massa aseguró que "no fueron respondidos los pedidos de informes que presenté para obtener respuestas sobre el ajuste que realiza el gobierno de Daniel Scioli".


"No es posible que los médicos, la Justicia, la Policía, los docentes y otros servidores públicos se vayan acostumbrado a gestionar en un contexto de crisis permanente por la desinversión que afecta silenciosamente a millones de bonaerenses, mientras aumenta el gasto en publicidad presentando la fantasía de una provincia ideal", finalizó Mónica López.