El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Intendente Fernandez: 'Juntarnos para discutir problemáticas'

Con el ojo puesto en 2015, el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, encabezará este fin de semana un Encuentro Provincial de Políticas Públicas, en la ciudad de Mar del Plata.

El evento se desarrollará bajo el lema “Un compromiso con el futuro” y constará de dos jornadas de trabajo -hoy y mañana- en el Grand Hotel Santa Teresita.

En declaraciones al diario La Verdad de Junín, Fernández indicó que éste será el primero de otros dos simposios que se realizarán en territorio provincial y que servirán como base para la elaboración de un documento que será alcanzado al próximo candidato a gobernador provincial. “La idea es sacar doce conclusiones de cada uno de los tres simposios. Y llevar el total de esas 36 conclusiones al próximo candidato a gobernador”, detalló.

Los otros dos simposios se realizarán en septiembre y diciembre próximo. El primero de ellos, de “Políticas públicas agrarias”, podría realizarse en Junín; mientras que el otro, que versará sobre las “Políticas municipales”, se llevaría a cabo en otro Distrito del interior provincial.

El jefe Comunal linqueño apuntó: “El objetivo de este encuentro es discutir las problemáticas que sufre el interior bonaerense, ya que estamos olvidados y no se abarca la región como debería suceder”. Además, dijo que la reforma electoral que planea el massismo debería ser mas profunda.

“La finalidad es juntarse desde el interior y discutir las problemáticas regionales, porque estamos olvidados y no se abarca la región como se debería; por ende, debemos convencernos de que hay que intercambiar ideas hasta con otros hombres de diferentes colores políticos para acercárselas al próximo gobernador”, agregó.

LA JORNADA
Anoche a las 20, se llevó a cabo la correspondiente acreditación para participar del evento y luego, a las 21:30, la jornada culminó con una cena, en la cual se intercambiaron ideas y puntos de vista. Hoy  sábado 10 se brindará el desayuno a las 8 y luego empezará la jornada de debates desde las 9:30.

El primer ítem a abordar está referido a “El desafío de las políticas de inclusión social”, con la disertación de Cecilia Di Lascio, Víctor Lupo y el padre José María Di Paola (conocido como padre Pepe).

A continuación, el médico Alfredo Miroli se insertará en “La dependencia y los problemas asociados al consumo de drogas”, realizando un exhaustivo análisis sobre dicha problemática.

Por último, el comisario inspector (retirado) Roberto Brescia y el licenciado Ricardo Ragendorfer abordarán la temática “Seguridad: políticas estratégicas”.

Tras las diferentes exposiciones, al mediodía se llevará a cabo el almuerzo y luego, a las 13, tendrá lugar el trabajo en talleres. A las 15:30 se realizará un balance general con la presentación de conclusiones y al culminar con el intercambio de ideas, alrededor de las 16:30 será el gran cierre de la jornada.

(lapostadelnoroeste)
(Foto: Eduardo Finocchi/2014)