El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Solicitan dictado de clases para concientizar sobre los linchamientos

El diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, presentó un proyecto en el que insta al Poder Ejecutivo provincial, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, a realizar clases relacionadas con la inseguridad y la violencia, en las que se concientice respecto a los linchamientos. Estarían destinadas a alumnos a partir del cuarto grado de la escuela primaria y en todos los años de la escuela secundaria. 

En concreto, la iniciativa pide “la realización de una clase relacionada con el tema de la violencia y la inseguridad, en la que se haga hincapié en el estricto cumplimiento de las leyes, procurando desvirtuar esta práctica que se viene produciendo de pretender hacer justicia por nuestras manos como forma de combatir la delincuencia”. 

Entre los fundamentos se destaca que “si bien la Constitución y las leyes son lo suficientemente claras respecto a hacer justicia por mano propia, la realidad nos indica que existe en la sociedad un debate mediático de muy baja calidad que bien puede confundir a nuestros niños y jóvenes en esta materia”. 


“Que el tema sea objeto de tratamiento por parte de maestros y profesores en una clase alusiva será beneficioso y redundará sobre la formación de los educandos”, concluyó Buil.