El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Firman acuerdo de cooperación entre Secretaría General y Provincia NET

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, y el presidente del Grupo Provincia y de Provincia NET, Santiago Montoya, firmaron un acta complementaria al convenio de mutua cooperación firmado entre la Secretaría y Provincia NET.

De este modo, ambas partes acordaron el alojamiento (o “housing”) de servers físicos de Provincia NET en espacios que dependen de la subsecretaría General, a cargo de Pablo Pernicone.

Durante la firma, Montoya afirmó que “este acuerdo se da en el marco del trabajo que venimos desarrollando desde Provincia NET, con el fin de buscar soluciones transformadoras que aseguren el buen funcionamiento y la coordinación de todas las áreas de nuestro gobierno”.

Desde su gestación, Provincia NET ha suscripto convenios de mutua cooperación con distintas áreas del Gobierno Provincial. “El gobernador Scioli nos pidió que concentremos el esfuerzo en potenciar la gestión del Estado a través de la modernización de sus estructuras y del trabajo en conjunto con todas las áreas, y en esa línea estamos trabajando”, aseguró Montoya.

Por su parte, Ferré explicó que “apuntamos a tener un Estado cada día más dinámico, eficiente y transparente, dotado con más y mejor tecnología que nos permita agilizar los procesos administrativos, potenciar la capacidad de respuesta y brindar mejores servicios a los ciudadanos”.

“Trabajamos por una Provincia conectada a través de las nuevas tecnologías y para lograr ese objetivo es fundamental la articulación con todas las áreas de gobierno, sumando capacidades y aunando criterios para generar más desarrollo para todos”, agregó Ferré.

Al concluir la firma, el presidente de Provincia NET destacó que este tipo de acuerdos son una herramienta fundamental para incrementar y desarrollar las capacidades del Estado a través de soluciones concretas a problemas concretos.