El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

El intendente de Rivadavia, Sergio Buil, fue uno de los dos representantes del GEN en el lanzamiento de 'UNEN'

Con las firmas de Margarita Stolbizer, presidenta del GEN, y la del intendente de Rivadavia, Sergio Buil, presidente del Congreso Nacional del GEN y precandidato a gobernador bonaerense, el espacio dijo presente en el lanzamiento del Frente Amplio Unen, la alianza electoral sellada entre las ocho fuerzas que conforman el FAP (entre ellas el GEN) y Unen. 

El acto se realizó este martes en el teatro Broadway de la Capital Federal, y confluyeron allí en un mismo escenario los presidenciables del espacio no peronista, que busca posicionarse como una alternativa nacional para el 2015. El evento comenzó después de las 19.10 y no tuvo oradores. Los principales dirigentes del espacio se limitaron a firmar el “acta de compromiso”, que fue leída por el actor Luis Brandoni. 

Los que rubricaron el compromiso por escrito fueron Ernesto Sanz y Julio Cobos por la UCR; Hermes Binner y Roy Cortina por el Socialismo; Margarita Stolbizer y Sergio Buil por el GEN; Elisa Carrió y Pablo Javkyn por la Coalición Cívica; Fernando Pino Solanas y Alcira Argumedo por el Proyecto Sur; Luis Juez y Norma Morandini por el Frente Cívico de Córdoba; Humberto Tumini y Victoria Donda por Libres del Sur; Mario Mazzitelli y Virginia González Gass por el Socialismo Auténtico.

El “acta fundacional” tuvo un tono principista y resumió el núcleo de coincidencias conceptuales y programáticas, delineado entre las ocho fuerzas de la coalición. Hubo una importante movilización de simpatizantes de las distintas fuerzas políticas que componen este Nuevo Espacio por las calles del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luis Brandoni fue el encargado de lanzar el nuevo espacio político “Frente Amplio Unen”, en el teatro Broadway.

“Asumimos el compromiso de darle permanencia a esta construcción”, dijo en su discurso el ex diputado de la Unión Cívica Radical y actor. En el acto de lanzamiento estuvieron presentes Fernando “Pino” Solanas, Ernesto Sanz, Hermes Binner, Graciela Fernández Meijide, Victoria Donda, Eugenio “Nito” Artaza, Oscar Aguad, Julio Cobos, Gerardo Morales y Martín Lousteau, entre otros referentes. Luego, representantes de la UCR, el Partido Socialista, el GEN, Libres del Sur, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico y el Frente Cívico de Córdoba procedieron a firmar las actas para la alianza.

Ernesto Saenz y Julio Cobos firmaron por la UCR.
Hermes Binner y Roy Cortina, por el socialismo.
Elisa Carrió y Pablo Javkin, por la Coalición Cívica.
Fernando Solanas y Alcira Argumedo, por Proyecto Sur.
Margarita Stolbizer y Sergio Buil, por el GEN.
Mario Mazzitel.li y Emilia González, por el partido Socialista Auténtico.
Victoria Donda y Humberto Tumini, por Libres del Sur.
Luis Juez y Norma Morandi, por el Frente Cívico de Córdoba.




(Rtpemultimedios.com)