El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Radicales del noroeste bonaerense se reunieron en Bragado

Bragado - La convocatoria, que fue amplia, tuvo como finalidad intercambiar experiencias y "buscar soluciones a problemáticas comunes". 
Una importante reunión tuvo lugar el pasado sábado 22 de marzo en la localidad de Bragado. Bajo el lema “Los Radicales de la 4° DEBATIMOS” se desarrolló la jornada en el Comité de esa localidad, convocando a concejales, consejeros Escolares, dirigentes y militantes de 13 Distritos de la IV Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Primeramente hubo una conferencia de prensa, durante la cual representantes de diferentes distritos explicaron el sentido de la convocatoria, que ya es la tercera de este tipo. Las anteriores ediciones realizadas durante el 2013 tuvieron como sede Chacabuco y General Arenales respectivamente.

Ante la consulta del periodismo, señalaron que: “La idea es juntarnos a discutir los temas que le interesan a la sociedad, para recuperar el protagonismo que el Radicalismo supo tener cuando se dedicó a construir desde abajo hacia arriba”. Aclararon que: “Para esta convocatoria, como se hizo en las anteriores, fueron invitados los 19 Distritos de la Cuarta sin distinción de sectores internos. También invitamos a los legisladores provinciales de nuestra Sección, lamentablemente hoy ausentes”. Y finalizaron: “Los Radicales necesitamos volver a las bases, escucharnos y atender las inquietudes de los dirigentes y militantes locales. Y desde allí dar mandato a nuestros dirigentes superiores. Esta es la única forma de construir poder territorial, que es en definitiva, poder real”.

Luego comenzó la jornada de trabajo. En primer término, el Dr. Diego Tonelli brindó una exposición sobre “Derecho Municipal, funciones y atribuciones de los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares”. 

Culminado este tema, se dio paso al segundo, de actualidad para los Consejos Escolares: “Fondo de Financiamiento Educativo”. 

Al finalizar la jornada, los presentes dialogaron sobre la actualidad del Partido, en temas puntuales como afiliaciones, fecha de internas, problemáticas en Distritos intervenidos, entre otros aspectos.
También se acordó la próxima convocatoria que tendrá lugar el próximo 7 de junio en la ciudad de Trenque Lauquen.

Distritos presentes: Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bragado, General Pinto, General Viamonte, Lincoln, General Arenales, Leandro N. Alem, Junín, Chivilcoy, Carlos Tejedor y Chacabuco.

(ImpulsoBaires)