El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Piden la intervención del Gobierno nacional en el conflicto docente


El diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, solicitó la “pronta” intervención del Gobierno nacional en el conflicto docente, ya que “es el responsable de la pérdida del poder adquisitivo, al ser incapaz de controlar la inflación y generar que el salario de los trabajadores se escurra como el agua”.

“La mala administración del gobierno provincial es la causante del conflicto, sin embargo también es cierto que si los recursos federales se distribuyeran como corresponde, es posible que la educación pública no fuese víctima, otra vez, del ajuste kirchnerista”, afirmó el vicepresidente II  de la Cámara Baja provincial.

Y agregó: “Es necesario rediscutir la coparticipación y darle mayores fondos a las provincias. La Nación se queda con el 75% de la recaudación y coparticipa sólo el 25%”.

En esta línea, Buil puso el foco en los números arrojados por la provincia, a los que calificó de “inciertos”. “El 30,9% propuesto no es tal, porque ese porcentaje sólo lo cobrarían el 20% de los docentes, y recién en Agosto; el restante 80% tendría un aumento que oscilaría entre el 23 y 25%, muy por debajo del índice inflacionario para el 2014, que será superior al 30%”.

“Ya en 2013 el aumento a los empleados públicos fue del 20% en promedio, mientras que la inflación anual real fue del 27%. Y en este 2014 el gobierno también quiere ajustar con los estatales, revelando que Scioli sigue al pie de la letra el manual del ajuste kirchnerista”, concluyó el legislador rivadaviense.

Por último, Buil se solidarizó con la ministra de economía bonaerense, Silvina Batakis, quien fuera agredida a la salida de la reunión celebrada en la Defensoría del Pueblo. “Repudiamos estos hechos de violencia y nos solidarizamos con la ministra Batakis, a quien respeto por ser una persona de diálogo y tengo la mejor consideración”, afirmó el legislador, al tiempo que agregó que “estos hechos de violencia no favorecen al diálogo, sino que por el contrario, alejan las partes”.