Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 14 de marzo de 2014

Diputado Buil: 'Nos preocupa que no defienda los recursos de la provincia'

 

El diputado bonaerense del FAP Abel Buil cuestionó al gobernador Daniel Scioli por no haber solicitado en su discurso ante la Asamblea Legislativa rediscutir la coparticipación, tal como lo había hecho en ediciones anteriores, “aunque sea sólo discursivamente”.

“Nos sorprende y preocupa que en su discurso el gobernador no haya reclamado por la actualización del fondo del conurbano ni por los puntos de coparticipación que legítimamente le corresponden”, aseguró Buil, al tiempo que afirmó que “Scioli no defiende los recursos de la provincia”.

En esta línea, el legislador advirtió que “si el mandatario reclamara lo que es de todos los bonaerenses, se podría afrontar sin sobresaltos el justo aumento a los gremios estatales, evitando así la paralización de la provincia y que una vez más las aulas se encuentren vacías”.

“También podría ponerse en marcha la Policía Judicial, iniciativa que se sancionó hace más de un año, o podría financiarse la policía local sin la necesidad de tomar nueva deuda, aumentar los impuestos o reasignar fondos de otras carteras”, agregó.

Asimismo, Buil alertó que “a diferencia de años anteriores, Scioli no reclamó por los recursos de la provincia porque está pensando con la lógica kirchnerista, donde en caso de ser electo presidente prefiere una provincia ahogada a una autónoma, o bien porque quiere hacer buena letra con el Gobierno Nacional para que le den la chance de ser candidato el próximo año”.

Política - Télam